Procuraduría ocupa 91 armas de fuego a compañía operaba ilegal
SANTO DOMINGO (EFE).- La Procuraduría General informó hoy de que ocupó 91 armas de fuego en la oficina y puestos de servicios de la compañía de seguridad privada Security Protection Center (Secpter), localizadas en el Gran Santo Domingo y Santiago, y arrestó a 70 personas para entrevistarlas respecto al caso.
En un comunicado, la Procuraduría explicó que se persigue al gerente general de la compañía, Nelson Rafael Mejía Ovalles, un exoficial dado de baja del Ejército de República Dominicana en 1993, quien se encuentra prófugo.
En total fueron ocupados 34 escopetas, 50 pistolas y siete revólveres, así como una cantidad indeterminada de municiones de diferentes calibres, un juego de dador para el retrancamiento de armas de fuego y un carro propiedad de la empresa, los cuales se encuentran en poder del Ministerio Público.
La institución precisó que procedieron a la incautación de las armas y municiones en virtud de que la compañía no contaba con licencia para operar, además de que las armas no tenían ningún tipo de documentación, las marcas eran ilegibles, retroqueladas o clonadas.
Además, porque durante la investigación se ha establecido que dicha empresa está relacionada a una compañía propiedad del excoronel Fernández Valerio, sentenciado a 20 años de prisión por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso













