SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó ayer al Partido Revolucionario Moderno (PRM) entregar todas las actas de resultados de su XVIII Convención Nacional a a Elmy Abelardo Piña Suero, quien aspiró a excandidato a subsecretario de esta organización política y no está conforme con los resultados ofrecidos por su comisión organizadora.
La alta corte acogió así el fondo de una acción de amparo interpuesta por el accionante contra la Comisión Organizadora de dicha convención y de su presidente, Tony Raful.
Dijo haber haber “comprobado las violaciones en su derecho fundamental a la información, así como al principio de transparencia que debe regir el funcionamiento de los partidos políticos”.
Los jueces del TSE dieron un plazo de 15 días, a partir de la notificación de su sentencia, para que la organización política entregue las actas a Elmy Abelardo.
La decisión del tribunal fue adoptada a unanimidad por todos los jueces del Tribunal. Son ellos, Román Jáquez Liranzo, presidente; Rafaelina Peralta, Santiago Sosa, Cristian Perdomo y Ramón Arístides Taveras.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia en reconstrucción una semana después del terremoto
51.3 % aprueba gestión de Luis Abinader y 47 % la desaprueba
Fallece mayor general retirado Héctor Enrique Lachapelle Díaz
Reportan dos muertos y heridos tras explosión tanquero en SD
Diplomáticos cubanos salieron ya de la República Dominicana
Rolando Robles: sobresaliente en comunicación pública de NY
Efectos económicos y financieros administración Abinader 2020-2026 (OPINION)
Marco Rubio y su carrera por la Casa Blanca
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (1 de 2)
Dios y los fenómenos naturales


