Dice es necesario fundamento jurídico para tomar decisiones
SANTO DOMINGO.- El politólogo Daniel Pou advirtió que el proceso electoral del año 2020 será complejo y complicado, por lo que se necesita tener fundamento jurídico para que cuenten con legitimidad las decisiones que se tomen respecto al mismo.
Consideró que hay un ambiente de saturación política que está distrayendo los esfuerzos de la nación y provocando una reacción adversa hacia los partidos políticos.
Vaticinó, al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, que «un proceso del 2020 sin un Código Electoral bien concebido y estructurado, poco complaciente y firme, podría ser desastroso y ocasionar que se desconozcan los resultados de los electorales».
Pou entiende que sin ésta y otras normas la Junta Central Electoral contaría con muy poca legitimidad para poder establecer el orden que debe primar en el propio proceso.
“Es más preocupante de lo que nos imaginamos, la Ley de Partidos, si bien es importante, no llega a revestir la importancia y la prioridad que requiere el Código Electoral”, enfatizó.
A su juicio, la JCE debe tener un mínimo de autoridad para establecer ciertas pautas, por lo que no cree que la resolución del organismo prohibiendo la campaña a destiempo sea inconstitucional.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin deja puerta abierta a una tregua por elecciones en Ucrania
La guerra comercial comienza a pasarle factura a Donald Trump
El dólar bajó otros 17 centavos; este viernes era vendido $62.79
Reclusos trabajarán reparando infraestrusturas en barrios RD
Migración afirma que detuvo a 2,052 haitianos sin documentos
Acuerdos penales y legitimidad: el reto del Ministerio Público
De sir Francis Drake a Donald Trump
Escogen ciudad mexicana de Jalisco sede Serie del Caribe
COLOMBIA: Seis soldados muertos, 30 heridos en ataque
Europa, EE. UU., Rusia y Ucrania 













