Una España paciente vence a Irán en Mundial de Fútbol 2018
KAZAN, Rusia.- Apelando a la paciencia para demoler una muralla, España se impuso por 1-0 a Irán este miércoles en Kazán, dejando encaminada la clasificación a los octavos de final tras disputarse la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Rusia-2018.
Diego Costa, a los 54 minutos, marcó el único gol del partido en el Kazán Arena, al que acudieron 42.718 espectadores.
Con este resultado, Portugal y España lideran la zona con 4 puntos, mientras que Irán tiene 3 y Marruecos, prematuramente eliminado, acumula dos derrotas sin puntos.
Los clasificados a la siguiente etapa se decidirán el próximo lunes, cuando España enfrente a Marruecos en Kaliningrado y la Portugal del astro Cristiano Ronaldo se mida con Irán en Saransk.
Comandado por la habilidad de Isco y Andrés Iniesta, España se hizo del control del juego apenas sonó el pitazo inicial imponiendo su ritmo y buen manejo de la pelota.
No iba a ser extraño que la ‘Roja’ inclinara la cancha y asumiera el mando del partido gracias a la buena movilidad de sus jugadores y su característico toque en corto, como tampoco que Irán cerrara filas atrás hasta con ocho hombres para proteger su arco.
Así jugó hasta los 54 minutos, cuando ‘el Lagarto’ Costa rompió la resistencia iraní gracias a una habilitación del ‘cerebro’ Iniesta, un gol que pone a España merecidamente con dirección a los octavos de final.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guardia Islámica Irán promete perseguir y matar a Netanyahu
BEISBOL: Venezuela elimina a Japón y se las verá con Italia
El Papa pide diálogo ante la «violencia atroz» guerra Irán
Proponen eliminar el «nunca jamás» de la Constitución RD
Trump pide apoyo, incluso de China, para abrir ruta de Ormuz
La Constitución no es una pieza de recambio (OPINION)
Viuda testifica sobre crimen de Jovenel Moïse, en juicio Miami
Anécdotas de gobernantes
Irán ataca con misiles y drones a fuerzas EU y objetivos israelíes
Ucrania asegura Rusia ayuda a Irán atacar objetivos de EEUU











