SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, orientó este lunes a directores de los distintos niveles de enseñanza tomar las medidas necesarias para evitar ausencias injustificadas a clases tras los próximos periodos de vacaciones
La circular 4-2014, firmada por el funcionario, dispone realizar las pruebas de Matemática y Lengua Española, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza el lunes 21 y martes 22, inmediatamente después de la Semana Santa.
Masivas ausencias anteriores en similares periodos obligaron a la medida.
La última experiencia en tal sentido fue la del 28 de febrero, cuando solo algo más del 56 por ciento de los alumnos asistió a clases, recordó el documento.
Indicó que se debe emprender una cruzada para erradicar el ausentismo a clases después de los días de asueto.
Amarante Baret instruyó al profesorado nacional a desarrollar estrategias para que ni un solo estudiante se quede fuera de las aulas el lunes 21 de abril y los días subsiguientes.
Indicó que los exámenes previstos se conciben para que los alumnos mejoren sus calificaciones parciales de los meses de enero, febrero y marzo.
El ministro de Educación también dispuso el uso del servicio de perifoneo con guaguas anunciadoras el domingo 20 de abril, Domingo de Resurrección, llamando a clases a todos los alumnos, así como también una promoción que elabora el ministerio.
En la misma circular, el directivo instruye a los trabajadores de centros educativos a participar en programas locales de radio y televisión exhortando a los padres y madres a enviar a sus hijos a clases tras concluir la Semana Santa.
Disponen medidas para evitar el ausentismo escolar
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Revuelta de abril de 1984: testimonio
Aerolínea regional con sede en Haití reanuda vuelos al país
PERU: La Fiscalía pide detener organizador de las elecciones
EEUU: Secretario de la Marina abandona de «inmediato» cargo
Migración detuvo más de mil haitianos y deportó otros mil
Ve posibilidad de retomar este viernes negociaciones con Irán
Irán condiciona negociar con EEUU al levantamiento bloqueo
Decenas de petroleros iraníes burlan bloqueo naval de EE.UU.
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
EEUU insta a sus ciudadanos en Líbano a abandonar el país

