Disponen medidas para evitar el ausentismo escolar

imagen
Baret.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, orientó este lunes a directores de los distintos niveles de enseñanza tomar las medidas necesarias para evitar ausencias injustificadas a clases tras los próximos periodos de vacaciones
La circular 4-2014, firmada por el funcionario, dispone realizar las pruebas de Matemática y Lengua Española, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza el lunes 21 y martes 22, inmediatamente después de la Semana Santa.
Masivas ausencias anteriores en similares periodos obligaron a la medida.
La última experiencia en tal sentido fue la del 28 de febrero, cuando solo algo más del 56 por ciento de los alumnos asistió a clases, recordó el documento.
Indicó que se debe emprender una cruzada para erradicar el ausentismo a clases después de los días de asueto.
Amarante Baret instruyó al profesorado nacional a desarrollar estrategias para que ni un solo estudiante se quede fuera de las aulas el lunes 21 de abril y los días subsiguientes.
Indicó que los exámenes previstos se conciben para que los alumnos mejoren sus calificaciones parciales de los meses de enero, febrero y marzo.
El ministro de Educación también dispuso el uso del servicio de perifoneo con guaguas anunciadoras el domingo 20 de abril, Domingo de Resurrección, llamando a clases a todos los alumnos, así como también una promoción que elabora el ministerio.
En la misma circular, el directivo instruye a los trabajadores de centros educativos a participar en programas locales de radio y televisión exhortando a los padres y madres a enviar a sus hijos a clases tras concluir la Semana Santa.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios