Marcha Verde dice arreciará lucha contra sobornos Odebrecht
SANTO DOMINGO.- El movimiento Marcha Verde dijo que arreciará su lucha para que todos los supuestos culpables de recibir los 92 millones de dólares en sobornos que la constructora brasileña Odebrecht reveló distribuyó en el país, paguen por sus delitos ante la Justicia.
Además, prometió mantener el campamento que estableció hace nueve días frente a las sedes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que esa institución revelara acusaciones formales contra siete personas por el caso de distribución de los sobornos.
“El martes venidero es posible que anunciemos nuevas formas de lucha contra este caso de Odebrecht y el 8 de julio celebraremos un gran concierto con artistas que se han sumado a esta causa contra la corrupción y la impunidad en el país”, dijo a Efe Natalia Mármol, una de las portavoces del movimiento.
La dirigente reiteró que el campamento se mantendrá de manera permanente y estimó que, por el momento, no ve indicio alguno de que las autoridades se apresten a intentar desalojarlos del lugar.
“Cada día recibimos, en el campamento, el apoyo de diversos sectores de la sociedad civil, así como de personas de diversos ámbitos, profesionales, oficios y hasta de jubilados, todos cansados de la impunidad en República Dominicana”, agregó Mármol.
Destacó que al caer la tarde de este sábado el campamento organizará un evento artístico bautizado “Vacas Sagradas”, donde denunciarán a las personas que supuestamente deberían también figurar dentro del expediente de sobornos que presentó la Procuraduría la semana pasada.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dio a conocer en una rueda de prensa televisada que el organismo presentaba acusaciones de lavado de activos, sobornos, enriquecimiento ilícito y falsedad en escrita pública contra siete personas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
Reconocen al Grupo Universal en Mercado de Valores Summit
Un regalo de Navidad
Toño Rosario participará en el Bombazo Navideño de Higüey
Lobos de Canastica empatan la serie final del TBS San Cristóbal
Navidad: portal para conquistar el Ser
















