SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó aquí el segundo taller “Orientaciones para la Comprensión del Currículo por Competencias”, al que asistió más de un centenar de representantes de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela del Cibao.
En el mismo fueron discutidos lineamientos para dicho documento, el cual será distribuído entre las familias de 1.7 millones de estudiantes de centros educativos públicos y de 600 mil de colegios privados.
Navarro afirmó que el nuevo currículo será preparado en un lenguaje llano y con muchos gráficos, para que las familias puedan entenderlo rápidamente y vincularse activamente en el proceso de formación de sus hijos.
“Con este instrumento, lo que queremos es que la labor de ustedes sea participativa y activa en la generación de las competencias en los estudiantes. Es un instrumento que les proporcionará el derecho a la información de lo que se está haciendo con sus hijos en todos los centros educativos públicos y privados, así como los objetivos del año escolar, el derecho a la participación y al seguimiento a los planteles”, expresó.
Agregó que el nuevo currículo permite pasar a otra página de la historia del sistema educativo, ya que convierte al maestro, ya no solo en un transmisor de conocimientos e instrucción, sino, además, en un “facilitador” del desarrollo de habilidades y de conductas, con el concurso fundamental de las familias.
Por su lado, Antonio Caparrós, director ejecutivo de Inicia-Educación, entidad que respalda la iniciativa, llamó a los padres a que se integren y se entreguen al proceso de validación del currículo,
La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Francisco Paulino, en tanto que José Manuel Fernández Abreu, director de la Regional 08 de Educación, pronunció las palabras de bienvenida al ministro Navarro, a las familias y al resto de los asistentes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
KEA anuncia lanzamiento de nueva propuesta sobre diseño
Arremete contra petroleras por no bajar precios de la gasolina
El camino hacia la resiliencia económica
Rusia dispuesta a escuchar las propuestas de EU sobre Ucrania
Dólar subió 27 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.16 y $69.65
España reitera ante la OEA su compromiso con Haití
Rusia modernizará su arsenal nuclear para invadir a Ucrania
EU: Trump amenaza con poner fin a las negociaciones con Irán
TSE declara inadmisible una acción de amparo contra JCE
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM

