VENEZUELA: Gobierno no acepta la la resolución de la OEA del martes
CARACAS, Venezuela.- El gobierno de Nicolás Maduro a través del ministro de comunicaciones Jorge Rodríguez, señaló este miércoles que la resolución aprobada en la Organización de Estados Americanos sobre Venezuela es “inexistente”, denuncia injerencia y presión de Estados Unidos.
Asimismo el canciller del país sudamericano Jorge Arreaza, condenó la resolución del organismo interamericano como «ilegal».
«Como ustedes saben Venezuela ya se fue de esta organización, se retira porque no ayuda en lo absoluto a los pueblos denuestra América», comentó el ministro de relaciones exteriores venezolano.
Sin embargo, el presidente de la comisión de Política Exterior, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela Luis Florido, indicó que la resolución aprobada por la OEA «es la más contundente reacción del ente regional a la problemática» de su país.
“Invoca los artículos 20 y el 21 de la Carta Democrática Interamericana, desconoce el régimen de Nicolás Maduro como gobierno porque desconoce las elecciones del 20 de mayo, solicita que se hagan nuevas elecciones, reconoce la emergencia migratoria y la grave crisis social que viven los venezolanos con la falta de alimentos y medicamentos”, precisó.
En su misma postura el director de la Human Rigth Watch José Miguel Vivanco, dijo a través de una misiva que la más reciente resolución de la OEA sobre Venezuela concluye que «las elecciones presidenciales en Venezuela, carecen de legitimidad por no cumplir con estándares internacionales».
El martes cinco de junio se celebró la cuadragésima octava sesión de la Asamblea General de la OEA, con la que se aprobó una resolución respaldada por 19 países sobre la crisis en Venezuela.
En primera instancia, el documento no reconoce las pasadas elecciones del 20 mayo por considerarlas «ilegítimas

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lluvias dan respiro y permiten las fiestas de Año Nuevo en RD
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
















