Chicago (IL), 5 jun.- Agentes de inmigración arrestaron hoy a 114 personas en redadas realizadas en dos locales de una empresa de jardinería y paisajismo de Ohio, en una operación dirigida contra empresas que contratan a indocumentados.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Detroit, con jurisdicción en el área, informó de que la operación fue una de las mayores realizadas en los últimos años y demandó la intervención de unos 100 agentes.
Según un comunicado, las redadas se realizaron simultáneamente en los locales de Corso’s Flower & Garden Center de Sandusky, un balneario del Lago Erie, y cerca de Castalia, una villa de 800 habitantes ubicada en el condado de Erie, Ohio.
Los agentes, pertenecientes a varias agencias, establecieron un perímetro alrededor de los locales de Corso y advirtieron por altavoces a los empleados que no trataran de escapar, y ninguno lo hizo, agrega.
Los arrestados, de los que no se dieron detalles, usaban números de seguro social falsos o pertenecientes a personas muertas, por lo que enfrentarían cargos criminales de robo de identidad y evasión fiscal.
El empleador estaba bajo investigación desde octubre del año pasado, cuando ICE detuvo a una mujer que trabajaba para Corso con identidad falsa.
Además de los arrestos, los agentes confiscaron una gran cantidad de documentos de la empresa en los dos locales allanados.
Estas grandes redadas e Ohio se suman a las realizadas en mayo en Mt. Pleasant, en el este de Iowa, donde los agentes de ICE arrestaron a 32 personas que trabajaban en una fábrica de cemento y a otra en un frigorífico en Morristown, en una zona rural de Tennessee, donde en abril pasado fueron detenidos 97 inmigrantes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPINION: El Gobierno solo promete, la diáspora cumple
Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno
PDI realiza Primer Encuentro de Dirigentes municipio Santiago
Adriano Espaillat: El dominicano que se agigantó en el Congreso de EU
ANJE presenta observaciones al nuevo Código de Trabajo
BHD lanza la primera cuenta digital para menores de edad
Concurso de Arte Eduardo León Jimenes: una cita con el arte
Diócesis Stella Maris celebra su primera Ultreya Diocesana SD
Cañeros del Este vencen Reales y se adueñan cuarto puesto LNB

