PARIS: La música y cultura de RD «invaden» sede de la Unesco
SANTO DOMINGO (EFE).- El merengue y la bachata, entre otros ritmos dominicanos, se apoderaron hoy del salón principal y los corredores de la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en París, según destacaron fuentes diplomáticas de la nación caribeña.
La embajadora Angelita García de Vargas, quien estuvo en representación del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, estuvo al frente de la «vibrante» presentación artística, que permitió a los funcionarios de la Unesco, y a representantes diplomáticos de los países acreditados ante la organización, contagiarse por la alegría, la música y el baile dominicanos.
Las danzas fueron interpretadas por miembros del Ballet Folclórico del Ministerio de Relaciones Exteriores, bajo la dirección de la bailarina Elizabeth Crooke, encargada del departamento de difusión cultural en esa Cancillería.
El programa, de acuerdo a la delegación permanente dominicana ante la Unesco, incluyó una muestra del Teatro Cocolo Danzante «Los Guloyas» y «Los Congos» Cofradía del Espíritu Santo, declarados por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Esta muestra artística es una de las múltiples actividades organizadas por la República Dominicana en el marco de la Semana de América Latina y del Caribe, ocasión en la cual las naciones que integran la región hacen galas de su riqueza y diversidad, continuó la información.
La oferta cultural del país, contó con el «sustancial apoyo» de la Oficina de Turismo en ese país europeo, dirigida por Mercedes Castillo, así como por una «espléndida exposición» de las obras del reconocido escultor dominicano Juan Trinidad, cuyas creaciones han sido elogiadas por críticos de renombre mundial, incluyendo al exdirector del Museo de Louvre, Henry Loyrette.
En ese sentido, el embajador dominicano ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, recordó que la cultura es el más importante patrimonio de los dominicanos.
Consideró, en ese orden, que la diplomacia dominicana debe apostar por la cultura como el medio idóneo para fortalecer la visibilidad de la República Dominicana en el mundo, basándose para ello en su música, su gastronomía, su literatura y las demás manifestaciones culturales de esa nación.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Mies de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias
Licey blanquea a los Gigantes; Aguilas superan a los Leones
Gobierno deposita proyecto de fusión de ministerios Educación
Nuevo Código Procesal Penal: desafío al Estado democrático de derecho
BPD y Fundación Arévalo presentan libro pobladores
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Época navideña y luto
La cleptocracia de los elegantes
TC pone en circulación obras sobre derechos fundamentales













