Santo Domingo, 25 may.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, convocó hoy a las instituciones vinculadas al sector lechero con el objetivo de buscar mercados alternativos a la leche destinada al desayuno escolar y que no tiene mercado en el periodo de vacaciones.
Productores y empresas procesadoras de leche y sus derivados dejan de colocar entre junio y agosto 1,400,000 raciones de leche, lo que representa pérdidas de alrededor de 200 millones de pesos para las empresas que dependen exclusivamente de las ventas para el desayuno escolar y unos 500 millones de pesos al sector.
«Juntos crearemos una propuesta para presentarla al presidente de la República Danilo Medina, ya para el próximo año el mandatario tiene determinado qué va hacer para que no se repita esta situación», señaló el ministro de Agricultura.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuestiona crecimiento nómina pública y calidad de los servicios
Abel llama políticos a recuperar la confianza de los ciudadanos
EEUU: Trump dice líder Irán está vivo, pero herido de gravedad
Más 150 muertos por brutales inundaciones en frontera China
UCRANIA: Al menos 9 muertos en ataque autobús en Lugansk
Abinader dice Gobierno busca acuerdo de tarifas con EE. UU.
EU pausa en todo el mundo las citas para visas de residencia
Cuatro muertos deja ataque EU a «narcolancha» en mar Caribe
Muere jurista Wenceslao Vega, referente historia derecho RD
EU: Trump desafía a Canadá: «Ya es hora de darle lección»


