SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central fue distinguido con el Richard Goodman Strategic Planning Award en su edición 2018, debido a la forma excelente de aplicación y ejecución del contenido de sus planes estratégicos.
El reconocimiento fue otorgado por la Association for Strategic Planning (ASP) por sus siglas en inglés, y realza la planificación y práctica estratégica de instituciones y organizaciones de todo el mundo. Al ser notificado sobre el reconocimiento, el gobernador, Héctor Valdez Albizu, expresó que el otorgamiento de este premio a la institución significa que en la República Dominicana se realiza una gestión estratégica de alto nivel, comparable a la de los mejores países del mundo, lo que redundará en logros futuros para la nación.
El premio fue recibido en la ciudad de Chicago, Estados Unidos de América (EUA), por el director del departamento de Planificación y Presupuesto del BCRD, Luis José Bourget, en el marco de la reunión anual de la ASP. Para este año participaron más de 80 candidatos y solo fueron seleccionados el BCRD y la Oficina de Transparencia de EUA, esta última obtuvo el primer lugar.
Los méritos de la asignación La ASP estima que el trabajo que realiza el BCRD fomenta la excelencia en la planificación estratégica, estimula la innovación, y honra a la institución por estar a la vanguardia de una práctica estratégica ejemplar.
El órgano rector lleva más de una década ejecutando la planificación estratégica de sus proyectos apegado a las mejores prácticas internacionales.
Los ganadores del premio son reconocidos como líderes estratégicos en la comunidad donde operan, se les realiza una cobertura mediática internacional como valedores de una planificación de alto nivel y reciben una certificación acreditativa.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Voleibol RD victoria ante EEUU en la Liga de Naciones 2026
Magín Díaz y el sentido común
El dembow dominicano llega hasta el Mundial de Fútbol
Economista califica como muy equilibrado plan del Gobierno
Poder Ejecutivo somete ley para afianzar lucha contra corrupción
Ve fue desacierto asumir que el crudo se mantendría en US$60.
Abinader felicita Karl Towns tras conquistar el campeonato NBA
DGM detiene en 24 horas 1,233 extranjeros indocumentados
RD será sede Diálogo Regional Cumbre Mundial de Gobiernos
El FBI desarticula un supuesto plan para atacar la Casa Blanca

