SANTIAGO: Imponen 30 años acusado de muerte mujer en asalto
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, 21 abr (EFE).- El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 30 años de prisión y al pago de una indemnización de 5 millones de pesos a un hombre hallado culpable de causar la muerte a una mujer durante un asalto ocurrido el 15 de junio de 2016 en esta provincia, informó hoy la Procuraduría General.
La sentencia a pena máxima fue dictada en contra de Alejandro Thomas Castillo Sanquintin, hallado culpable de cometer un robo con violencia en perjuicio de Francisco Alberto Ramírez Batista y de una menor, cuyo nombre se omite por razones legales, ambos sobrevivientes al hecho, así como de Vielka Mercedes Díaz Santos, quien falleció en el acto.
En un comunicado, la Procuraduría explicó que el hecho, que consternó esta provincia, ocurrió cuando las víctimas participaban en una actividad recreativa a orillas del Río Yaque del Norte, específicamente en la zona de Las Charcas.
El expediente indica que las víctimas fueron sorprendidas por el condenado, quien utilizando una pistola que portaba los encañonó y los despojó de sus celulares y de dinero en efectivo, ordenándoles luego lanzarse al caudal del río, donde Díaz Santos se ahogó. EFE
mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua

















La pena maxima hubiese sido colgarlo de el palo mas alto.
Y que pasa con la pena de muerte?
Cuando la implementamos?..
¡Muy bien! Lástima que las condenas a trabajos forzados ya no se aplican, pues esos 30 años deberían ser laborando en la cárcel para suplir sus gastos de alimentación y hospedaje y asi pague los daños sociales que hizo y no vuelva a maquinar acciones vandálicas.
Este es un Acto de cobardia, ?Verdad???
Este es in Acton de cobardia!!!
Todos esos críminales hay que sacarlos de sirculacion ratas humanas fuera de Las calles también el viejos sicarios Manuel Riva 😎
Eso es lo que no entiendo, si ella no se muere, el sigue asaltando, como si nada, y todo el mundo lo sabe, pero siguen sueltos, hasta que matan a alguien, esto se jodio.