MANZANILLO, Montecristi.- El comité provincial de la Defensa Civil prohibió bañarse el Viernes Santo en la playa aledaña a la desembocadura del río Masacre para evitar incidentes con los haitianos.
Máximo ventura, presidente de la Defensa Civil de Montecristi, explicó que por tradición ese lugar es abarrotado por haitianos y es conveniente dejarles el terreno solo este día.
“Tradicionalmente esos extranjeros realizan celebraciones de bailes con orquestas, gagá y practican, vudú, también actividades religiosas que incluyen bautizos en la desembocadura del rio masacre en el océano Atlántico”, expresó.
Ventura recordó que años anteriores se han registrado enfrentamientos entre bañistas de Haití y República Dominicana, en los que han tenido que intervenir las autoridades para evitar tragedias.
La Defensa civil también prohibió el baño en el río Yaque del Norte por el puente en la localidad de Palo Verde; el Cruce de Manga, en Guayubin; Presa Chacuey y detrás del Morro. Mientras que en Dajabón está prohibido bañarse en el charco las Siete Aguas, ubicado en la división entre esa provincia y Santiago Rodríguez.
eg-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia: acto de barbarie que adquiere dimensiones aberrantes
Vargas denuncia un “profundo retroceso” RD en Gobierno PRM
Mariano Abreu presentó su novela “El Código de la Huella”
Reunión RD sobre preparación sanitaria ante emergencias
Advierte estancamiento del aprendizaje pese 4% educación
Claro Dominicana concluye programa pasantías 82 jóvenes
Derecho penal e inmobiliario: la frontera entre el incumplimiento civil y el delito
FP exige transparencia en los recursos destinados MOTOBEN
La cultura como raíz y futuro de la nación
Gobierno dominicano proyecta estadio con estándares de GL


