Cierran por seis meses isla turística en Filipinas
MANILA.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha ordenado el cierre de la isla turística de Boracay durante seis meses a partir del próximo 26 de este mes para poder rehabilitar el lugar debido al grave deterioro ambiental que ha provocado el calificativo de alcantarilla.
Duterte ha decidido seguir el consejo de sus ministros de Turismo, Interior y Medio Ambiente que habían advertido sobre el grave deterioro de Boracay, uno de los mayores atractivos turísticos de Filipinas.
Cada año recibe dos millones de visitantes y los empresarios calculan que este cierre costará 56.000 millones de pesos filipinos (unos 874 millones de euros) y 36.000 puestos de trabajo, de los cuales 17.000 son empleos informales.
En Boracay todo giraba hasta ahora en torno a White Beach, una de las mejores playas del mundo. Por su agua, por su arena, por su extensión, y por su ambiente. Dividida en 3 zonas, esta isla ofrece una infinidad de restaurantes y bares donde se puede encontrar menús de casi todas las nacionalidades y mucha fiesta.
Era sin duda la isla más turística de Filipinas y un destino para trasnochar, conocer gente de todos los países del mundo ydivertirse hasta el amanecer.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
Los retos del ´26 (Opinión)
Obispos Evangélicos advierten RD enfrenta “grandes retos”
Gobierno auténticamente burgués (OPINION)
Rafael Santos Badía: funcionario del año
MEXICO: Al menos 13 muertos al descarrilar tren Interoceánico
Leones lideran el round robin; Aguilas derrotan a los Gigantes
















