Escuchar artículo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Consejo Nacional Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, destacó que en la actualidad en 25 de las 32 provincias del país, hay establecida al menos una zona franca, sumando 665 empresas que garantizan un total de 165,723 empleos directos.
“Te das cuenta como el trabajo formal en cada provincia es de Zona Franca”, dijo durante su participación en el programa Lo que pasó en 7 días, producido por el periodista Napoleón de la Cruz, donde expuso sobre la concepción, importancia y desarrollo del sector.
Citó, además, que “el Banco Mundial y el estudio de McKinsey posicionan al sector como uno de los más competitivos, y evalúan las Zonas Francas con tres ítems importantes: divisas, empleos y transferencia de tecnología”.
Indicó que la estructura de las actividades productivas del sector ha tenido una variación extraordinaria, al referirse a que en el año 2000 el sector textil ocupaba el primer lugar de exportaciones, pero que actualmente los dispositivos médicos se constituyen como los más importantes productos de exportación.
De igual modo, citó el apoyo incondicional que el mandatario le ha dado a las empresas de Zonas Francas.
Durante la entrevista se presentaron dos de los videos del sector Zonas Francas que han sido puestos en circulación, en los que se destaca el crecimiento de los subsectores calzado, tabaco, joyería, electrónica, textil, dispositivos médicos y call center.
Los rankings de exportaciones plantean que República Dominicana es el primer exportador mundial de cigarros y de dispositivos médicos, el segundo en tejido de algodón e interruptores eléctricos hacia Estados Unidos y de velas aromáticas en Latinoamérica; así como el tercer exportador de abrigos de lana para mujeres y sábanas quirúrgicas; cuarto en instrumentos de medicina y cirugía hacia Estados Unidos; sexto en zapatos de piel y octavo en calzados para hombres.
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente de Irán dice hará su parte si EU acoge memorando
PERU: ONPE confirma a Keiko Fujimori como nueva presidenta
El viernes aumentan impuesto a las transferencias electrónicas
Evaluarán flexibilizar permisos migratorios para venezolanos
FP: Código Penal atenta orden democrático y Estado derecho
Corea del Norte ve maniobras EEUU y Japón ensayo de guerra
Irán confirma viaje a Doha pero desmiente encuentro con EEUU
VENEZUELA: Aumentan a 1.719 los muertos por los terremotos
Encarcelan 2 empleados DGM acusados de traficar haitianos
Cuba anuncia la llegada de un grupo rescatistas a Venezuela

