MOCA, República Dominicana.- La Fiscalía de aquí investiga la identidad de los haitianos que el Viernes Santo supuestamente ultrajaron la bandera dominicana durante un ritual vudú en la comunidad San Víctor.
El fiscal Aníbal Carela recordó que en la Repúbica dominicana hay una ley que establece sanciones contra quienes rompan o ultrajen los símbolos patrios.
Dijo que actuará legalmente y de manera enérgica contra los responsables del hecho, “porque ya está bueno de que los haitianos quieran hacer en nuestro país lo que les dé la gana, sin respetar las leyes”.
El Viernes Santo un grupo de haitianos realizó un ritual en el que lanzaron al suelo y pisaron la bandera nacional mientreas bailaban ga-gá sobre ella.
Carela precisó que inmediatamente tuvo conocimiento de lo que definió como “acto bochornoso”, citó a su despacho a los dirigentes de juntas de vecinos de San Víctor, para que lo ayudaran a ubicar el sitio donde se produjo la profanación.
Adelantó que cuando se compruebe la identidad de los responsables, se pondrá en contacto con las autoridades de Migración, tras lo cual someterá a quienes están legalmente en el país y repatriarán a los ilegales.
“Esto no puede seguir así, porque poco a poco estamos corriendo el riesgo de que los dominicanos seamos desplazados por completo por los haitianos. Pero, mientras yo sea fiscal en Moca, no voy a permitir que tal cosa ocurra sin por lo menos intentar evitarlo”, afirmó el funcionario al periódico El Nacional.
jt/am-sp
MOCA: Fiscal actuará contra haitianos que ultrajaron la bandera
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá impone aranceles hasta 50 % acero y electrónica de EU
Trump plantea cambiar nombre lago Ontario por el de América
EEUU entrega a México a diez personas con vínculos cárteles
Muere Dolly Parton, leyenda de la música country de los EEUU
AFGANISTAN: EEUU ofrece $8 MM por líder Estado Islámico
Secretario de la ONU condena masacre 47 personas en Haití
Requisitos para sacar pasaporte dominicano: guía completa
RD cuenta con 192 mil docentes calificados, según Educación
Trump asegura que las minas en estrecho Ormuz fueron retiradas
Irán pide a EU «bajar de tono» si quiere lograr una paz duradera


