Llevan al cementerio "restos" de Caamaño
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) devolvió este martes al cementerio de la avenida Máximo Gómez, de donde habían sido exhumados, lo que se cree son los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño .
Tras casi un año con las osamentas bajo su custodia, la entidad las regresó a solicitud de la Fundación Caamaño, la que denunció que estaban en el mismo depósito en el que las autoridades guardan drogas incautadas.
“¿Cómo es posible que los restos del dominicano más trascendente del siglo XX se estuvieran guardando junto con algo tan sucio como es la droga?, eso es algo inaceptable”, señaló Vicenta Vélez, última esposa del coronel Caamaño.
Claudio Caamaño, presidente de dicha fundación, informó que el INACIF no entregó la totalidad de las osamentas exhumadas debido a que una parte fueron destruidas en el proceso de análisis, lo que calificó como un irrespeto y un atentado al patrimonio histórico del pueblo dominicano.
Dijo que los restos están pendientes de su traslado al Panteón de la Patria, como lo establece la Ley No.4-13 y la Sentencia No.040-204, del Tribunal Superior Administrativo, pero no se ha logrado por «la resistencia del Ministro de Cultura, que alega que las osamentas no son las del coronel de Abril».
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCE presenta nueva cédula de identidad con alta tecnología
Grupo Ramos inaugura tienda Sirena Market en Vista Cana
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
Presidente Senado justifica 400 mil millones para Presupuesto
NY: CODEX dedicará misa este sábado a víctimas robo SENASA
Luis Abinader y los otros (Opinión)
PLD critica «rapidez» con que aprobaron valores de deuda
En 2025 hubo dinamismo del sector zonas francas en la RD
Intrant anuncia más de 10 mil inspecciones vehiculares
Presidente convoca al Consejo Nacional de la Magistratura RD













