Partidos de oposición se reúnen con representante Naciones Unidas en RD
Santo Domingo, 9 mar (EFE).- Una delegación del Bloque de Partidos de la Oposición presentó hoy al Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, su propuestas de Ley Electoral y de Ley de Partidos Políticos, informó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en un comunicado.
La delegación le entregó el documento «Propuestas desde la Oposición para el establecimiento de un sistema electoral realmente democrático», que contiene 18 propuestas de reforma a la ley electoral, y 7 propuestas para la ley de partidos políticos.
Los integrantes de la delegación expresaron que estas propuestas «nacen del espíritu colectivo del grupo de superar los problemas experimentados durante las elecciones de 2016, dotando de mayor transparencia y legitimidad al sistema electoral y la voluntad compartida de evitar una crisis en las elecciones de 2020.»
Jiménez de Luis expresó su reconocimiento por el trabajo de consenso realizado, señalando que coincide en la necesidad de dotar de estas dos leyes, con carácter de urgencia, al sistema democrático de República Dominicana, pues son «elementos imprescindibles para preservar la buena salud de la democracia en el país», apunta la nota.
En este contexto, la delegación invitó a las Naciones Unidas a contribuir y colaborar con el proceso de diálogo relativo a la Ley Electoral y a la Ley de Partidos que están lanzando.
El pasado miércoles, los representantes de los partidos opositores se reunieron con la representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la República Dominicana, Araceli Azuara, con el mismo propósito. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde inicia acciones contra crisis de vivienda en NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
















Prepárense que esto se pone bueno.
El partido pro-haitiano que está en el gobierno dividido con una oposición pro-haitiana reuniéndose con la ONU la cual pretende fusionar la Isla.
Ramfis 2020.
Los azarosos Vende patria del PRM-ierda, en componeda con la ONU para los macabros planes de fusion. Desde aqui se les ve el refajo.
Que lodo !!!
halla siempre tienen que estar buscando padrino mala costumbre
buen nombre se puso la jibijoa,come cheque Sanguijuela,creen que el PLD que nos van a SEGUIR pisoteado
Ramfis 2020!