Abinader define TSE como paredón de la democracia
SANTO DOMINGO.- Luis Abinader, opinó que el Tribunal Superior Electoral (TSE) se ha convertido en un “paredón de la democracia y advirtió que la actuación abierta y parcializada de ese organismo representa una seria amenaza contra la paz política y social del país”.
El aspirante presidencial del PRD, expuso que los jueces que integran esa alta corte, designados mediante “un acuerdo particular entre el presidente Leonel Fernández y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, no actúan como árbitros, sino como activistas de sus patrocinadores”.
Abinader habló al ser entrevistado en San Juan de La Maguana sobre las cuatro recientes sentencias del TSE que favorecen a Vargas.
A su juicio, esos magistrados no se rigen por los principios de la “imparcialidad, independencia y responsabilidad que establece la Constitución de la República, sino por la línea de quienes los llevaron a esa posición, tal como lo han reflejado en las decisiones que tienen que ver con el PRD”.
Abinader juramentó los directivos del proyecto que encabeza junto a Hipólito Mejía. Estuvo acompañado de los dirigentes nacionales Andrés Bautista García, Jesús Vásquez Martínez, José Rodríguez Soldevila, Félix Aracena, Luis Delgado y Santiago Hazim, entre otros.
La juramentación estuvo a cargo del pasado presidente del Senado de la República y ex presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista García.
Como responsables en la provincia sureña fueron escogidos Eulalio Ramírez, coordinador general; Andresito Ciprián, coordinador ejecutivo y a Osvaldo Canario como director ejecutivo.
También a Margarita Mateo y Francisco Luciano, subdirectores ejecutivos así como Saturnino Encarnación y Ramón Sánchez, sub-coordinadores ejecutivos, entre otros.
eg-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión
La industria turística dominicana (OPINION)
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)












