NEIBA.- Brigadas de obreros iniciaron la demolición de la vieja estructura del hospital San Bartolomé, para construir una nueva edificación, informaron las autoridades.
La demolición de la infraestructura está prevista para culminar hoy a fin de iniciar de manera inmediata su construcción.
Los servicios fueron trasladados al Centro de Diagnóstico, que inaugurará este martes el presidente Danilo Medina, según informó el gobernador Rafael Cuevas.
En ese centro se están atendiendo las consultas y emergencias durante el tiempo que dure la construcción del nuevo hospital, valorado en alrededor de 400 millones de pesos y que, debido a los conflictos, su construcción no se ha iniciado.
Los trabajos en el espacio donde se construirá el nuevo centro médico se produce luego que desocuparan el viejo edificio donde de manera precaria brindaban los servicios de salud.
En el lugar las autoridades apostaron policías, en medio de un llamado a paro, para el miércoles.
La protesta, convocada por la Coalición de Organizaciones de Gestión del Hospital de Neyba, es en demanda de la ubicación en el municipio de los servicios de cirugía y de internamiento que las autoridades pretenden trasladar a Galván.
El vocero de la entidad, Noel Florián, hizo un llamado a protesta pacífica, que busca una respuesta satisfactoria a su demanda.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump y V. Putin hablan sobre Ucrania y reservas uranio Irán
Trump ve más efectivo bloqueo naval que bombardear a Irán
A los EEUU la Guerra de Irán le ha costado US$25.000 millones
Irán advierte «nueva sorpresa» ante posibles ataques de EE.UU.
EU: Senado bloqueó resolución buscaba impedir acción en Cuba
EE.UU. acusa de narcotráfico a funcionarios Sinaloa, México
Exportaciones entre RD y Haití alcanzan US$333.60 millones
Video muestra PN ultimando haitiano, postrado en el suelo
España reafirma su compromiso con la estabilidad de Haití
Pandillas haitianas atacan avión A400M Fuerza Aérea de Bélgica


Felicitaciones. Cuando se construyen edificios nuevos, en algunos casos se debe considerar que algunos edificios podrían ser evaluados y ser usados por otras instituciones, como Defensa Civil, Clubes, cárceles, asociaciones deportivas, asociaciones de comerciantes, agricultores, detención provisional de ilegales antes de su deportación o entierro….etc.