MOCA, Espaillat.- Con la presencia del Procurador General de la República se inició este lunes un programa de educación superior que impartirá la Universidad de la Tercera Edad (UTE) en tres centros de corrección y rehabilitación (CCR) para que los presos estudien Derecho.
La apertura fue encabezada por Francisco Domínguez Brito y el coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua en el CCR La Isleta, de esta ciudad. También participó el rector de la UTE, José Nicolás Almánzar García y Peggy Cabral quien preside la Fundación Mujeres por la Educación (FUNMUJER), que auspicia el programa.
Domínguez Brito resaltó los esfuerzos que realizan para que los privados de libertad se incorporen a los programas educativos que se imparten en los diferentes centros de corrección y rehabilitación del país.
“Nos llena de gran satisfacción que el Nuevo Modelo Penitenciario tenga tasa cero de analfabetismo, que si hay alguno que no sabe leer y escribir es porque ha entrado nuevo; pero la satisfacción es más grande por el apoyo recibido por FUNMUJER «, expresó.
Exhortó a los internos a aprovechar el tiempo y la capacitación que les ofrece el Modelo Penitenciario en coordinación con FUNMUJER y la UTE. “Que a nadie le dé vergüenza aprender, lo que les debe dar vergüenza es no intentarlo; y ese es el mensaje que hay que llevar a todos los centros, adelante jóvenes en este nuevo proyecto”, expresó.
De su lado, Peggy Cabral resaltó los resultados del proyecto que hadesarrollado en respaldo al programa de rehabilitación de los reos.
«Cuando realizamos un programa como este, para que tenga éxito tiene que contar con muchas voluntades por parte de las instituciones que intervienen y tenemos que contar con el elemento más importante, que son los estudiantes», expresó.
Explicó que ya han sido integrados al programa la mitad de los centros de corrección y adelantantó que en los próximos días serán incorporados el de San Pedro y La Romana.
Las cátedras serán impartidas los viernes en La Isleta, con la participación de 25 internos de ese recinto y 24 de los CCRs Rafey-Hombres, de Santiago, y El Pinito, de La Vega.
eg/am
Imparten carrera de derecho a reclusos
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EDENORTE entrega mochilas y útiles escolares niños del Cibao
Capotillo y la generación de la Nueva Restauración
Mariotti confirma Gonzalo está fuera RD por motivos de salud
RD vence a Cuba y busca boleto a semifinales del Norceca 2026
Mochilas pesadas causan dolor y problemas columna en niños
Capturan en Colombia a uno buscado en RD por asesinato y robo
Entérate NY (OPINION)
Consulados RD, el premio de consolación de la politiquería
Cambiar funcionarios no es cambiar el Gobierno (OPINION)
La arquitectura de la República (VIII)


