SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) asumió la presidencia rotativa interanual 2018-2019 del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM).
Durante el acto, los partidos afiliados al organismo acordaron celebrar la ceremonia de traspaso el próximo 27 de Febrero, en el marco de la Segunda Asamblea General Ordinaria Anual del organismo en Santo Domingo.
La Presidencia del FOPPPREDOM es rotativa, correspondiendo a los partidos por orden de reconocimiento de su personalidad jurídica por la Junta Central Electoral. Correspondió el primer año de gestión al PRD.
El Consejo Directivo dispuso asimismo que la primera vicepresidencia del Foro se mantenga reservada y la segunda y tercera correspondan, también por orden de reconocimiento, al PQDC y al PNVC.
Informa que por consenso ya establecido y confirmado, los partidos políticos dominicanos están de acuerdo en que sean los estatutos de los mismos los que dispongan todo lo concerniente a sus elecciones internas y de candidaturas.
“FOPPPREDOM reitera que no se debe consagrar un solo o único método, sino aceptar las primarias abiertas (con el padrón de la JCE), primarias semiabiertas (en las que voten todos los no inscritos en los partidos), primarias cerradas (sólo para militantes de los partidos), convención de delegados y encuestas”, indica en nota de prensa.
Dice que durante este primer año de existencia, el FOPPPREDOM se ha constituido en un referente teórico y en un espacio de unidad entre los partidos, preservando cada uno su individualidad y convicciones.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Navarrete está militarizado en medio de paro por 24 horas
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque que incautó Irán
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Asociación La Nacional subió un 15.02 % en activos durante 2025
Abinader juramenta comisión Museo Histórico Gesta de Abril

