SANTO DOMINGO (EFE).- Los ciudadanos dominicanos podrán viajar a Belice por turismo o negocios por un período de hasta 30 días sin necesidad de visado, según informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), que ha realizado las gestiones pertinentes en este sentido.
El canciller Miguel Vargas Maldonado explicó en un comunicado que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice confirmó que los dominicanos que ingresen al país centroamericano podrán permanecer allí durante un mes, exentos de visa.
Esta disposición se corresponde con una medida similar del Gobierno dominicano, que desde 2007 permite la entrada al territorio nacional de ciudadanos de Belice con sólo una tarjeta de turista.
«Siendo el turismo una de las actividades económicas más importantes para ambos países, simplificar los procedimientos para los viajes entre las dos naciones y eximir del requisito del visado es una demostración fehaciente de que ambos países se unen para impulsar iniciativas turísticas y de negocios de alto interés recíproco», destacó Vargas.
El funcionario hizo el anuncio en compañía del embajador de Belice en República Dominicana, Eduardo Lama, durante un acto celebrado en el Centro de Convenciones del Mirex.
Ambos suscribieron una declaración conjunta en la que destacaron las excelentes relaciones bilaterales entre los dos países, y subrayaron la voluntad de dinamizarlas y profundizarlas en otras áreas de interés común.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader agradece en Nueva York aportes de diáspora de RD
Abinader y gobernadora de NY fortalecen cooperación bilateral
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
DGM registra 1,336 personas en operativos control migratorio
Leonel: «FP se posiciona como alternativa ante malestar social»
CNN, MS y Politico regresan a Casa Blanca tras orden judicial
Irán lamenta Canadá «rebaje» amenazas «aniquilación» de EU
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Dice hay mafia deportaciones, reclama más control migratorio
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad de combustibles»

