Santo Domingo, 19 feb (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó hoy tres nuevos centros educativos en los municipios de Sosúa, Guananico e Imbert que incrementarán la matrícula estudiantil en 38,216 alumnos bajo la Jornada Escolar Extendida.
El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro entregó los centros educativos del nivel Primario José Castellanos y Boca de Cabía, así como el liceo Secundario Geovanny Oller, que se suman a los 362 existentes en la provincia de Puerto Plata.
El liceo Geovanny Oller Mena, de 23 aulas (sector María Lao del distrito municipal de Cangrejo); y los centros del nivel Primario José Castellanos, de 22 aulas, y Boca de Cabia, de ocho, disponen de cocina-comedor, laboratorio de Ciencias e Informática, salón para profesores, enfermería, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, sala de orientación, rincones tecnológicos, canchas deportivas mixtas, plaza cívica, entre otras facilidades.
El liceo Geovanny Oller Mena y el centro educativo de Básica José Castellanos, albergarán a una población de 700 estudiantes cada uno, mientras que la escuela Boca de Cabia, tiene capacidad para otros 245 alumnos.
Los centros educativos fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con recursos aportados por el Ministerio de Educación, con una inversión superior a los 123 millones de pesos. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Información falsa en las redes preocupa al 83% dominicanos
EU aclara busca un acuerdo con Irán pero no ‘a cualquier precio’
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
Giro a la derecha: ¿dónde está lo novedoso?
Apuntes sobre triunfalismo y vocación de poder. Caso: Fuerza del Pueblo
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
Dominicanos darán bienvenida formal al verano este sábado
EU y más de 15 países ofrecen ayuda a Venezuela tras sismos
Abinader expresa solidaridad y anuncia ayuda para Venezuela
Frustraciones en el CDP y el SNTP


Más escuela para sus hijos haitiana ahí la tiene sus escuela hecha por su presidente
Este azaroso dizque entregando escuelas, y los haitianos que ha dejado penetrar en RD están conspirando para destruir la RD. Dominicanos, despertemos, que estos azarosos están entregando nuestra soberanía nacional en bandeja de plata. He visto la poca acogida que muchos dizque nacionalistas les dan al problema migratorio, el más importante, y no pienso seguir gastando mis energías haciendo comentarios pendejos, mientras la mayoría de nosotros no obtempera a los llamados a la unión, y ni siquiera, con tanto tiempo comentando de manera vacua, no hemos podido ponernos de acuerdo y formar un movimiento de presión que ponga en jaque… Leer mas »
hagas lo que hagas ya estas MUY TARDE