“Pantera negra” genera orgullo entre espectadores africanos
LOS ANGELES.- De Kenia a Nigeria, la llegada esta semana a las salas de cine de la última obra de los estudios Marvel, “Pantera Negra”, genera entusiasmo entre los espectadores y el sentimiento de que Hollywood por fin llenó un vacío.
Pantera Negra no es solo el primer superhéroe africano de la serie Marvel con película propia, sino que además lidera el reino imaginario de Wakanda, que logró explotar un raro mineral, el vibranium, para convertirse en la nación más desarrollada y avanzada tecnológicamente del mundo.
Suficientes motivos para sacar pecho, como explicaba en una reciente entrevista una de las actrices del elenco, la oscarizada Lupita Nyong’o.
Cientos de fans acudieron al preestreno de la cinta en Kisumu, ciudad del oeste de Kenia de la que procede la familia de Lupita Nyong’o.
La emoción se mezclaba con la esperanza de que la película responda a todas sus promesas, como si “Pantera Negra” fuera una apuesta al todo o nada para cambiar de una vez por todas la representación de los africanos en el cine hollywoodense, lejos de tópicos sobre la pobreza.
“El hecho de que los estudios Marvel puedan presentar una película totalmente basada en personajes africanos es una toma de posición muy importante respecto al resto del mundo. Sienta muy bien y nos liberará de ciertos estereotipos sobre los africanos”, celebró el actor keniata Moses Odua.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuidados con la pechuga de pollo (OPINION)
Trump sugiere juntar chavismo y oposición en Venezuela
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña
Carta gris a Guido Gómez Mazara (OPINION)
Entregan parque San Cristóbal para el disfrute de comunitarios
Leones de RD listos para la defensa corona Serie del Caribe
Venció el plazo para renovar el marbete de vehículos de motor
El difícil entorno externo: caudal de preocupación
Estrellas firman al jardinero Raimel Tapia por dos años
El Caribe en convulsión










