CEDIMAT lanza servicio cardio-oncología
SANTO DOMINGO.- El Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) lanzó el servicio de cardio-oncología.
Según estadísticas del Ministerio de Salud, en el año 2013 se diagnosticó un total de 3,461 nuevos casos, el 59% de ellos en mujeres menores de 50 años, siendo el cáncer de mama el tumor más frecuente.
El hecho de que el cáncer y las cardiopatías compartan factores de riesgo similares (como la obesidad, tabaquismo e inactividad física), los convierte en grandes aliadas. A esto se suma el potencial cardiotóxico derivado de las terapias antineoplásicas, tanto quimioterapia como radioterapia.
CEDIMAT pone a la disposición de los pacientes con cáncer un servicio de atención médica integral conducido por especialistas en el área de cardiología y oncología, teniendo a disposición el uso de equipos de alta tecnología.
Durante el acto inaugural se dieron cita la directora general de CEDIMAT, Milagros Ureña, y los doctores César Herrera, director del centro Cardiovascular CEDIMAT; Santiago Collado, oncólogo y Amparo Taveras, cardióloga ecocardiografista.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
















