SALCEDO.- La Alcaldía Municipal inauguró una plaza en honor a Darío Camilo, fenecido dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), en un acto en que participaron decenas de miembros de esa organización.
La propuesta con la que se homenajea a Camilo, fue sometida por el regidor Nelson Rodríguez.
“Hombres intrépidos como Darío Camilo que nos hacen reconocer el pasado, entender el presente y ver los destellos del futuro, no pueden desaparecer, pues se convierten en una parte sustancial de nuestra existencia, por su valor, humanismo, arrojo y su amplia visión”, expresó Rodríguez.
El acto estuvo encabezado por la alcaldesa María Mercedes Ortiz, los diputados Fidel Santana e Isidro Rosario, Higinio Báez, vocero nacional del Movimiento Popular Dominicano (MPD), Víctor Bretón y Grabiel Sánchez, coordinador y vocero nacional del Falpo respectivamente.
La resolución No. 4-2018 con la que se designa la plaza de los mártires con el nombre de Darío Camilo, lo describe como un ciudadano humilde, luchador incasable por las reivindicaciones del pueblo de Salcedo, miembro activo del Falpo, fundador de la asociación de juntas de vecinos y promotor de las mismas en Tenares y Villa Tapia.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Información falsa en las redes preocupa al 83% dominicanos
EU aclara busca un acuerdo con Irán pero no ‘a cualquier precio’
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
Giro a la derecha: ¿dónde está lo novedoso?
Apuntes sobre triunfalismo y vocación de poder. Caso: Fuerza del Pueblo
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
Dominicanos darán bienvenida formal al verano este sábado
EU y más de 15 países ofrecen ayuda a Venezuela tras sismos
Abinader expresa solidaridad y anuncia ayuda para Venezuela
Frustraciones en el CDP y el SNTP

