SANTO DOMINGO República Dominicana.-
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que el sector está en
su mejor momento de los últimos 40 años.
Dijo que llegó
a la conclusión tras analizar cifras y hablar
con varios empresarios del área, quienes confirmaron que el turismo nunca estuvo mejor
que ahora.
“Cuando estuve
en la feria ITB Berlín, las proyecciones
de reserva nunca habían sido para la
República Dominicana como ahora, ya que a decir de varios turoperadores, fue la
primera vez que tuvieron que suspender las reservaciones porque no tenían
habitaciones para ofertar, pues todas estaban reservadas”, expuso.
Dijo que eso
es lo que se llama el círculo virtuoso de crecimiento del turismo dominicano, que
es la primera vez que turoperadores tienen que dejar de vender porque las
habitaciones están llenas.
Al ser entrevistado
en la Z101, el funcionario dijo que una parte importante del crecimiento del
turismo en el país se debe a los altos
niveles de seguridad y a la importante inversión que está haciendo el Gobierno en el sector.
“Nosotros somos de los pocos países que
tenemos un diseño de seguridad especial para las aéreas turísticas. La
seguridad en sentido general ha mejorado”, dijo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El PRM está dividido (OPINION)
Elly De La Cruz vuelve a la acción despúes de tres semanas
Reforma fiscal y el costo social del ajuste (OPINION)
Colombia: Condenan varios de RD organizaban pelea de perros
Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno
Ajiza Agroindustrial recibe el Premio Nacional a la Calidad
De la Espriella expresa respaldo candidatura F. Abreu en la RD
Invi y Villa cierran con triunfos en el béisbol RBI Fundación Rica
Kelvin Cruz anuncia gran final Juegos Deportivos Fronterizos
Presidente del COD pide aunar esfuerzos para los JJCC 2026

