SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- La Policía apresó en Nagua a tres de cinco hombres que supuestamente secuestraron de la estudiante María Fernanda Chávez Hinojosa, de 25 años, a quien liberaron la tarde de este sábado.
Los detenidos son Argenis Taveras Rojas, José Rafael Ventura Camilo (Mayona) y Julián Abreu Hernández (El Taxista), quienes habrían participado en la planificación y materialización del secuestro de la joven, la tarde del pasado viernes, en los alrededores del recinto local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
La Policía también persigue a José García Reyes (Tony), señalado como la persona que mantuvo en cautiverio a Chávez Hinojosa, a quien liberó tras el arresto de sus compañeros.
Persiguen, además, a un tal Heriberto, quien también habría participado en el rapto.
La Policía dijo que tras ser liberada, la joven llegó a su residencia en un vehículo del transporte público.
Durante el proceso investigativo, se estableció que Taveras Rojas fue quien planificó el secuestro, para lo cual alquiló dos vehículos, que eran conducidos por Abreu Hernández y García Reyes.
A cambio de la liberación de Chávez Hinojosa, el grupo exigía dos millones de pesos.
jt/am
SFM: Liberan estudiante que estaba secuestrada
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump plantea poner su nombre al estrecho de Ormuz
Dólar subió 10 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.96 y $70.24
La RD inicia conversaciones con los EE.UU. sobre los aranceles
Trump y su lógica impredecible
Las exportaciones dominicanas alcanzaron $9,277 MM en 2026
Comerciantes piden reforzar control mercancías van a Haití
Tabaqueros denuncian crisis por aumento de las importaciones
EE.UU necesita más que fuerza militar: necesita fuerza moral
MP acusa a hombre por falsa amenaza de bomba en avión
JCE identifica desconfianza y causas de abstención electoral


