SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO), licenciado Víctor Pavón, favoreció la aprobación inmediata de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, como forma de evitar que las próximas elecciones sean un caos.
Consideró que esa es la única garantía de que en República Dominicana se desarrollen procesos electorales verdaderamente democráticos, como lo demanda la mayoría del pueblo dominicano.
“Si en el próximo proceso eleccionario, donde se vas a escoger miles de candidatos en las organizaciones políticas, no tenemos un marco regulatorio va a ser un caos”, indicó.
Asimismo, agregó “nosotros respaldamos que la escogencia de los aspirantes a cargos públicos se formule mediante la modalidad de primarias cerradas, a lo interno de cada organización, porque los militantes de esas entidades son quienes conocen a sus dirigentes”.
Sostuvo que las primarias abiertas le dan participación a sectores poderosos, a veces de procedencias oscuras, a que puedan influir bajo el poder, bajo el dinero y así violentar la voluntad popular.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden EU prohíba importaciones por trabajo forzoso en R. Dom.
Dan versión sobre causa de la orden RD de salida de cubanos
FP pide interpelar Ministro de Educación por «precariedades»
Gobierno anuncia EFICOMPRAS para agilizar compras públicas
Arrestan en Jamaica acusado matar camionero en Santiago
Arrestan en SDO uno buscado por asesinato en Puerto Rico
El vacío que está dejando la política en RD (OPINION)
Nuevo Canciller se reúne con Embajadora de Estados Unidos
Rodríguez García asume como jefe PN y Cruz Cruz se despide
Comienza hoy juicio contra imputados del caso «Calamar»


