Película «Carpinteros» representará a Rep. Dominicana en México
SANTO DOMINGO (EFE).- La película «Carpinteros» dirigida por José María Cabral representará a la República Dominicana en la LX edición de los Premios Ariel que cada año concede la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), informó hoy la Dirección General de Cine (DGCine) en un comunicado.
La Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF) designada por DGCine realizó una rigurosa ponderación en la que fueron tomadas en cuenta 12 películas dominicanas, y eligió al filme por votación unánime para optar al Premio Ariel a la «Mejor Película Iberoamericana».
«Carpinteros», drama rodado en tres cárceles de Santo Domingo (Najayo Hombres, Najayo Mujeres y La Victoria), narra las realidades que viven los internos.
Con las actuaciones de Jean Jean, Judith Rodríguez y Ramón Emilio Candelario, se desarrolla la historia de Julián, quien llega a la cárcel Najayo Hombres para cumplir condena, y allí conoce a Yanelly, con quien inicia un romance a través de un lenguaje de señas creado por los internos de cada centro (el carpinteo), que va transmitido desde una ventana de Najayo Hombres al patio de Najayo Mujeres.
Julián debe mantener la relación a escondidas de Manaury, un hombre muy peligroso que también «carpintea» con Yanelly.
La cinta del joven director dominicano ya ha cosechado éxitos en diversos certámenes internacionales y, además, representará a República Dominicana en las próximas ediciones de los Premios Óscar y Goya del cine.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haitianas halladas decapitadas habían sido deportadas de PR
Más del 63 % de niños de la RD ha sufrido violencia en el hogar
Dueños Jet Set pedirán peritaje; rechazan demolición discoteca
EEUU: Petro califica «positiva» y «optimista» reunión con Trump
Descalifica críticas de Leonel a la política agropecuaria oficial
Cuba agradece a Rusia “apoyo”frente a ‘políticas criminales’ EU
EEUU y México acuerdan plan para gestión agua del río Bravo
BRASIL: Al menos 15 muertos al volcarse un autobús en el este
La OTAN pone en marcha una misión militar reforzar el Ártico
Comerciantes niegan escasez carne de pollo y huevos en RD











No va a representar al país en ningún Goya u Oscar. Corrijan eso.
Me hubiese gustado otro tema para representar la Republica Dominicana….pero de todas forma les deseo suerte….espero y no se vea como una apologia al delito…..