SANTO DOMINGO.-El parque vehicular en la República Dominicana creció un 2.9% en 2013, lo que representa un aumento de casi 20 mil nuevas unidades.
En el caso de los todoterrenos, comúnmente denominadas en el país “yipetas”, el incremento fue de 6.2%, equivalente a unos 18,300 vehículos.
El único segmento que creció por encima del 5% es el de los automóviles de origen coreano, logrando un 18% en 2012 y un 31% en 2013.
El resto de las marcas creció en promedio sólo un 2.3%.
Un análisis del socio de Economía de Deloitte, Nassim Alemany, muestra que los vehículos todoterreno presentan un crecimiento mucho más alto que los carros, promediando un incremento de 9% en 2013.
En este segmento, los coreanos también lideran el crecimiento entre todas las marcas, aunque a niveles menos marcados que con los automóviles.
Entre 2007 y 2013 la participación de los automóviles coreanos como porcentaje del parque vehicular total ha pasado de 2.5% a 4.1%, mientras que los todoterreno pasaron de 4.5% a 10%. A pesar del mayor nivel de crecimiento en las “yipetas”, son menos.
Fuente: EL DIA
jt/am
Parque vehicular RD creció 2.9 por ciento
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM detiene a 24 haitianos en operativos migratorios en SD
EEUU amenaza con sanciones a países mantengan lazos con Irán
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentación GSD
CHILE: Reforma de Kast contra el crimen genera alarma poder
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Al menos 30 muertos a manos de pandillas en el este de Haití
Donald Trump frena su ofensiva arancelaria ante alza de precios
ONU propone mecanismo para «favorecer» tránsito en Ormuz
Jeremy Peña entre los mejores campocortos ofensivos de MLB
Pekín denuncia acoso de EU contra tecnología china en AL

