VENEZUELA: Largas filas regresan tras orden de Maduro de reducir precios

CARACAS.- Bajo el resguardo de las fuerzas de seguridad, una multitud de venezolanos se congregaron el sábado en las afueras de algunos supermercados de Caracas, horas después que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenara a sus dueños bajar los precios en medio de la mayor crisis de alimentos en el país.
La orden obliga a reducir los precios a los niveles de hace un mes a pesar de la hiperinflación que azota a la nación petrolera.
En un supermercado ubicado en una exclusiva zona del este de Caracas, cientos de personas, incluidos bebés, jubilados y niños con discapacidad, hicieron filas por horas en las que reinó el caos.
“¡Tenemos hambre! ¡Queremos comida!”, gritaban en coro.
“En mi casa no comemos tres veces al día”, dijo Mileidy Acosta, una joven de 28 años con tres hijos. “La gente está aquí molesta. A una persona que gane el sueldo mínimo no le alcanza ni para pagar la salsa de tomate”.
Maduro decretó un alza del salario mínimo, aunque a la tasa del mercado paralelo representa sólo dos dólares por mes. La moneda venezolana, el bolívar, se ha debilitado alrededor de un 98 por ciento frente al dólar en el último año.
Los precios de los alimentos básicos aumentan casi a diario en un país donde ya muchos tasan en dólares su mercancía pese a que la población no tiene forma de comprar divisas debido al férreo control de cambio que mantiene el Gobierno.
Con una inflación, que según una medición del Congreso controlado por la oposición llegó a cuatro dígitos en 2017, las filas en los supermercados habían disminuido por lo costoso que resultaban el arroz, la harina de maíz o los huevos.
El presidente Maduro culpa a la oposición, Estados Unidos y a los empresarios de librar una denominada “guerra económica” contra su Gobierno.
Los críticos, en cambio, afirman que la crisis se debe a estrictos controles de divisas y de precios, que están vigentes desde hace más de una década, y a una política económica mal planificada.
“Esto no nos ayuda. Después no surten. Y si no lo surten, comemos solamente estos días. No va a traer más nada”, dijo Edgar Romero, un percusionista, de 45 años, que agregó que inicialmente apoyó a Maduro. “Pero tenemos que comer”, agregó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Alrededor de 40 muertos y 115 heridos en incendio bar de Suiza
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes















Como e dicho antes, ningana nacion tiene que someter su economia a que la define el » dolar «. Para salir de la dominacion del dolar le costaria a un pueblo un precio alto. Este es el castigo puesto por los dueno del » dolar «. Para Venezuela, seria tomar medidas con mas segurida y buscar a otros socios que le puedan suplir con alimentos.
Pero no lo hace, y mientras tanto, el pueblo de Venezuela se muere de hambre,a causa de los bloqueos de Estados Unidos, Canadá y la Comunidad Europea, y aún así, Maduro insiste en su trasnochado socialismo del siglo veintiuno. Vaya, pues!!
Solo los estúpidos, malsanos, fanáticos y depravados pueden seguir apoyando un régimen que degrada la vida de los venezolanos en todos los ambientes y circunstancias. Que nadie me venga con que ese gobierno es socialista ni revolucionario. Ni que los yankees
son culpables de esta desgracia. (LP).
El Chavismo y el Castrismo han destruido a dos naciones hermosas y que eran economicamente fuertes. Hoy son despojos de lo que fueron..lastima
El que fuma sin comer antes (EN AYUNA) SALE VIENDO VISIONES Y HABLANDO DISPARATES….pues puede leer bien antes de despotricar…..
Rosa dime que droga es que estás tomando para defender lo que está a la vista de todo el mundo
Y carlitos Rgv anhela que corramos la misma suerte aquí. Ella solo apoya los Gobiernos de izquierda y socialistas. Aquellos que arruinan una nacion solo por un funesto idealismo
Maduro y su funesto gobierno estarán ahí hasta que todo el pueblo Venezolano no se lancen a las calles, pero todos sin exclusión ni excepción
Estan esperando que tu dirijas la demostracion, asi es que deja de escribir disparates y ponte tu minifalda con tu tanguita azul roja con estrellitas blancas…..a ver como te va……
Mira quien habla, la reina del disparate y la tontería Rosa Fernández. Es que es muy fácil hablar de revolución desde Texas. Te quisiera ver a ti en esa fila pidiendo cacao pero no……mejor le dejas eso al otro. Más bueno que es así. Charlatana.
No hermano esa es la erudita la mayimba de los desclasados y descerebrados.
Aunque la culpa toda no es de él, pero Maduro debe formar un gobierno nacionalista y dejarse de ese trasnochado socialismo del siglo veintiuno, pues con eso no se come.
Maduro y su funesto gobierno estarán ahí hasta que todo el pueblo Venezolano no se lancen a las calles, pero todos sin exclusión ni excepción