Preocupa cantidad niñas embarazadas
SANTO DOMINGO.- En los últimos dos meses, sólo en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina se han atendido 1,275 niñas embarazadas cuyas edades oscilan entre 10 y 16 años, según un estudio presentado por la Alianza Internacional de Capellanía una entidad afiliada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La situación es similar en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, donde un promedio de 1,611 niñas, también embarazadas y en edades similares, son atendidas todos los meses.
Sandra Castillo, directora nacional de Asuntos Comunitarios de la entidad, calificó de alarmante la situación, y llamó a las autoridades y empresarios a buscar soluciones, para evitar que «esto se continúe propagando en la República Dominicana».
«Es alarmante la cantidad de niñas que están embarazadas, estamos muy preocupados por esta situación. Usted se imagina una niña, madre de un niño, esto no puede ser», expresó.
Explicó que «esta situación producirá en un futuro, mujeres en prostitución, en drogadicción, alcoholismo y otros males».
«Hicimos un levantamiento, incluyendo hijas de ejecutivas que tienen niñas de 16 años que le han salido embarazadas y que en la actualidad esas madres se sienten desesperadas», manifestó.
Agregó que «esta situación ha obligado a estas niñas a ir a las calles, y por esto vamos a iniciar un campaña que busca evitar que este problema se propague».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas












