SANTO DOMINGO.- El embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Tang, entregó hoy la última partida de los fondos donados para expandir en la zona norte del país la gestión del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 911, mediante la implementación de un Sistema de Video Vigilancia Urbana.
Tang expresó que con este proyecto se ha venido trabajando en la instalación de cámaras en diversos municipios de la zona norte del país, a través de una red de transmisión de imágenes propiedad del Estado Dominicano, que beneficia la lucha contra la delincuencia, transmitiendo seguridad y mayor protección a las empresas y residentes en esos sectores.
Destacó el trabajo que Taiwán, como aliado tradicional de la República Dominicana, ha venido realizando con el actual gobierno en todo el proceso de implementación del Sistema 911.
“Este proyecto, de gran impacto en la ciudadanía, es clara muestra de la necesidad que tenía la República Dominicana de tener un sistema como este y de que se siga ampliando el abanico de su cobertura, en beneficio de los ciudadanos”, aseguró.
En la actividad donde estuvieron presentes la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Inocencio García, y el director general del Sistema de Emergencia y Seguridad 911, Dalvert Polanco.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Realizan con éxito cirugías fetales hospital público de RD
Construcción en RD creció 7.1% en mayo, dice Ministro Bisonó
ANEIH considera hay avances en reformada la Ley de Residuos
Mets de Nueva York despiden al mánager Carlos Mendoza
Reforma a la Ley de Residuos Sólidos abre debate en la RD
Comedia «Nunca te fíes de una mujer despechada» llega a SD
Pese a derrota, EEUU avanza a fase de grupos Mundial Fútbol
Dominicana acoge rodaje de la película suspenso Frank & Ana
Abinader inaugura los Juegos Deportivos Fronterizos 2026
¿Quién se llena los bolsillos con las deportaciones de EU?

