Senado reconoce empresario Pepín Corripio por centenario
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, acompañado de una comisión de senadores, entregó un certificado de reconociendo al presidente del grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín), por sus invaluables aportes al país.
Mediante resolución, la Cámara Alta, felicitó al empresario por el centenario de la llegada de la familia Corripio a la República Dominicana y reconoció la labor que ha venido desarrollando a través de estos cien años en favor del crecimiento y estabilidad de la economía nacional y la promoción del respeto y justo aprecio de los valores representativos de la cultura nacional.
Al pronunciar las palabras centrales, Pared Pérez, destacó los aportes Pepín Corripio a la democracia dominicana.
“Ha mediado como ustedes no se imaginan en situaciones muy excepcionales y de crisis políticas presentadas en la República Dominicana, ha sido un gran mediador en diversos escenarios, en diferentes planos’’, dijo.
Corripio Estrada, al recibir el reconocimiento indicó que lo hacía en nombre de su familia, y agradeció al pueblo dominicano por su laboriosidad, nobleza, y acogida.
“El compromiso es seguir trabajando, seguir contribuyendo, con lo que uno pueda hacer para la Republica Dominicana, el mejor país del mundo, habitada por la mejor gente del mundo”, resaltó.
La iniciativa es de la autoría del senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro.
La familia Corripio llegó a la República Dominicana a principios del siglo pasado y en 1930, Manuel Corripio García, funda su primera empresa.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones de RD listos para la defensa corona Serie del Caribe
Venció el plazo para renovar el marbete de vehículos de motor
El difícil entorno externo: caudal de preocupación
Estrellas firman al jardinero Raimel Tapia por dos años
El Caribe en convulsión
PCT exige aumento general de salarios en la Rep. Dominicana
Detienen decenas motociclistas SD por cruzar semáforos en rojo
Resaltan el crecimiento del béisbol en América Latina
Davos no fue un foro, fue una advertencia
Corales: único campo de golf dominicano ranking USA TODAY










