SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, mostró satisfacción por el avance de los trabajos de construcción del Parque Central de Santiago, y reiteró que esta obra estará terminada en febrero, tal como está previsto.
Castillo, quien supervisó los trabajos que se ejecutan, dijo que el parque es un mandato del Presidente Danilo Medina y una demanda de los munícipes de Santiago, quienes «estaban ávidos de que se les construyera un espacio de recreación y libre esparcimiento”.
“Hemos podido constatar que hay un proceso de avance intenso, acelerado, y lo que queremos es que los santiagueros puedan disfrutar cuanto antes de su Parque Central para ocio, para que se convierta en un pulmón ecológico, para que puedan disfrutar y practicar deportes”, dijo.
De su lado, Mícalo Bermúdez, presidente de Constructora Mar, la compañía que tiene a su cargo los trabajos, dijo que en dicha obra hay 165 hombres que laboran 16 horas por día, y más de 12 equipos, en interés de culminar lo antes posible y cumplir así con los compromisos acordados con el MOPC.
Destacó que para antes del 24 del presente mes tienen previsto terminar la verja perimetral, y que las partes de vialidad y deportiva, la iluminación y los parques internos estarán concluidos para el 10 de febrero del próximo año.
“Nuestro compromiso es culminar la obra el próximo 10 de febrero con todo el alcance que se ha discutido, tanto con el Ministerio de Obras Públicas, con el Ministerio de Medio Ambiente, y la Asociación para el Desarrollo de Santiago, que ha estado envuelta en el alcance de la obra», precisó Bermúdez.
El parque estará dotado de canchas de minifútbol y baloncesto, tres plays para la práctica de béisbol: uno con dimensión profesional y dos para niños y adolescentes, así como de otras áreas de recreación y sano esparcimiento.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: De la Espriella es proclamado presidente electo
Autoridades RD cancelan alerta tras el terremoto en Venezuela
Autoridades Venezuela aún no contabilizan víctimas terremoto
EEUU emite alerta tsunami a PR e Islas Vírgenes por terremoto
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
PERU: Declaran «improcedente» recurso anular voto extranjero
ESPAÑA: Piden la renuncia del presidente Pedro Sánchez
Abinader llama a la juventud a convertirse guardiana de ética
Soto “día a día” tras abandonar juego por molestias en espalda
¿Quién es la mujer que aparece últimamente junto a Leonel?


Terminenlo de hacer pa que se llene de haitianos.
Y DONDE FUERON A PARAR LOS 4 OO MILLONES QUE EL BANDIDO DE LEONEL LE REGALO A LA LADRONA MARGARITA GOMEZ