SANTO DOMINGO.- Espalderos de Miguel Vargas impidieron la entrada a la reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (SICLAC) al representante de la Unión de Juventudes Socialistas (IUSY), Jean Luis Rodríguez, denunció la Juventud de la corriente que encabezan Hipólito Mejía y Luís Abinader.
Durante una rueda de prensa, Rodríguez, expresó que eso sucedió en Casa de Campo, La Romana, pese a que había sido acreditado por su calidad de miembro de la Comisión de Control del organismo electo durante el periodo 2014-2016.
Narró que Peggy Cabral le manifestó que si “arreglaba su situación” con Vargas, sería autorizado a ingresar a la reunión, pero no aceptó.
Señaló que su acreditación le fue enviada por la presidencia de la IUSY para que representara el organismo mundial de juventudes en el cónclave.
«Este irrespeto no ha sido a nuestra persona sino a todos los jóvenes socialistas del mundo», enfatizó Rodríguez.
Esta sesión estuvo encabezada por el presidente de SICLAC y Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista. Participaron 23 partidos políticos de 18 países latinoamericanos y caribeños, incluyendo al anfitrión Partido Revolucionario Dominicano.
eg/am
Jean Luís denuncia no lo dejan entrar reunión SICLAC
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto

