Causa espanto nueva ley impositiva EE.UU.
NUEVA YORK.- Con sorpresa, estupor y espanto reaccionaron algunas personas al conocer la nueva ley que aprobó Estados Unidos para recaudar fondos de sus ciudadanos que residen en otros países.
La nueva disposición de la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés) entrará en vigor el primero de julio próximo y pretende captar unos 7.6 billones de dólares en diez años.
La misma incluye a los residentes legales en Estados Unidos que posean bienes muebles e inmuebles y dinero en bancos y entidades financieras del resto del mundo.
Los bancos y entidades financieras que no se acojan al acuerdo intergubernamental estarán sujetos a pagar el 30 por ciento de impuesto en sus transacciones originadas en EE.UU.
Estados Unidos ya ha recibido el visto bueno de algunos países ante esta nueva legislación que Alemania rechaza.
Según han publicado algunos medios, por medio de la FATCA el Gobierno norteamericano obligará a los bancos y entidades financieras del mundo a que reporten los activos que tengan sus ciudadanos que residen en otros países.
Además, los bancos que operan fuera de Estados Unidos deben informar al gobierno norteamericano todos los movimientos financieros que realizan sus ciudadanos.
«Esto no puede ser. Esto es un abuso. Yo no creo que el gobierno de Obama pretenda hacer una cosa así», fueron algunas de las expresiones vertidas aquí por diferentes ciudadanos.
El ciudadano norteamericano (y el residente legal o poseedor de la «green card) que no se acoja a la nueva disposición tendrá que negar el ingreso de clientes estadounidenses a sus empresas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tokischa, la sombra del descaro (OPINION)
Club Ensanche Luperón triunfa en torneo juvenil U19 Abadina
Explicaciones que no aparecen en Google (OPINION)
Munícpes alertan sobre uso de presupuesto en San Cristóbal
La Patria no es un botín
UCRANIA: Zelenski ve Putin ha iniciado Tercera Guerra Mundial
BCE pide a EEUU que explique alcance de los nuevos aranceles
EEUU garantiza acuerdos pese a decisión del Tribunal Supremo
MEXICO: Disturbios por muerte jefe del Cártel Jalisco El Mencho
Presidente entrega carretera y muro de gaviones en Villa Riva











