SANTO DOMINGO. Dostin Guerra, Silier Joseph y Justin Guerra Núñez, fueron ganadores de medallas del VI Torneo Nacional Navideño de Pentatlón Moderno Kalil Hache, celebrado el pasado fin de semana en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Centro de Ecuestre Nitran.
Guerra, de la provincia Santo Domingo, acumuló 1,154 puntos para conquistar la medalla de oro, mientras, qué Joseph de la provincia de Puerto Plata, obtuvo un total de 1,137 que le valió la presea de plata, en tanto que Guerra Núñez Santo Domingo se conformó con el bronce con 1,123 puntos.
En la máxima categoría Sénior los más sobresalientes fueron Gabriel Domínguez, de Puerto Plata; Cristhian Valerio, del Distrito Nacional, y Brayan Almonte, de la Provincia María Trinidad Sánchez.
Domínguez volvió a demostrar su superioridad al conquistar la presea dorada en la máxima categoría al totalizar 1,360 puntos, seguido por Valerio con 1,258 tantos válidos para la plata y Almonte el bronce con 1,205 puntos.
La competencia en la rama femenina, no fue puntuable debido a que durante su desarrollo se cometieron faltas que ameritaron la descalificación de la justa.
Fredy Núñez Jorge, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, indicó que con este evento y un triatle que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de diciembre en Luperon, Puerto Plata, la entidad que dirige cierra la programación del 2017 y en Febrero del 2018 el seleccionado nacional tiene previsto como primera jornada un campamento de entrenamiento en México, con miras a su preparación para los juegos Centroamericanos y del Caribe.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá vence a las Reinas del Caribe y logra boleto directo a Los Ángeles 2028
Presidente Honduras ve a RD referente seguridad fronteriza
Abinader y Asfura conocen el ensamblaje de avión TS-7 Dulus
LF preside asambleas nacionales fortalecer estructuras de la FP
¿Cómo tantos haitianos siguen entrando tan fácil a la RD?
HAITI: Liberan 13 secuestrados luego de matanza del domingo
NEPAL: Aumentan 675 muertos y 2.498 desaparecidos por riada
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Irán acusa Gobierno de EEUU manipular mercado energético
Nueva York incauta 263 kilos de cocaína, el mayor en una década


