El doctor Joaquín Balaguer pasó a la historia con una frase muy celebre que los dominicanos a más de treinta años recordamos y repetimos como si se hubiera pronunciado ayer.
¡La corrupción se detiene en la puerta de mi despacho ¡
Esas palabras las produjo en momentos en que la ciudadanía acusaba de corrupción a miembros de su gobierno.
Antonio Guzmán, Presidente Constitucional surgido en el 1978, también acuño una frase muy célebre aunque muy corta: ¡El Gobierno que me honro en presidir!
Hipólito Mejía, patentizó una jocosidad: ¡Si la calle está dura, cojan la acera! A él se le atribuyen otras jocosidades y los barahoneros recordamos una muy desagradable surgida de una pregunta:
Presidente ¿Qué hay para Barahona?
Respondió: ¡Para Barahona no hay nada! .
A Leonel Fernández se le recuerda en el país como el que prometió ¡Un Nueva York Chiquito! Pero los barahoneros lo recordamos como el mandatario que más dio palazos, picazos y hasta rastrillazos a favor de la Presa de Monte Grande que nunca fue y que aún nos la prometen.
Se sabe de muchas frases que en la boca de exmandatarios dominicanos se han hecho muy celebres, famosas y hasta ¡fFantasmagóricas!. Pero lo de Danilo Medina nuestro actual mandatario, no tiene madre.
«No estoy enterado’’, una respuesta surgida en el mismo escenario donde se ha producido un robo millonario de medicamentos y donde él acudió «supuestamente’’ a supervisar trabajos de reacondicionamiento.
Santiago de los Caballeros fue ese escenario donde nuestro gobernante resultó ser el único ciudadano dominicano que no está enterado del apresamiento para fines de investigaciones de varias licenciadas en farmacia por el robo de varios millones que afecta a pacientes pobres de esos hospitales.
«No estoy enterado’’, juntas a otras tantas frases celebres de nuestros mandatarios que también pasará a la historia y que los dominicanos estaremos tarareando durante muchos meses como si fuera la canción popular del momento.
‘Yo no estoy enterado’’, ojalá aparezca alguien que le ponga música para digerirla con más sabor.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana afrontará otras dos semanas de calor extremo
RD avanza hacia mayor dependencia alimentaria externa (OPINION)
Zonas francas ofrecen gran oportunidad a RD, según WFZO
CHILE: Matan dominicano a balazos dentro de su domicilio
Abinader encabeza jornada de inauguraciones en Montecristi
¿Está en quiebra la economía de RD? (OPINION)
Llega vuelo humanitario con 50 dominicanos y 12 venezolanos
CHILE: Arrestan dominicano por asesinato pareja a puñaladas
El liderazgo político de RD y los valores democráticos
ETED instala subestación móvil Boca Chica, fortalecerá la red
