SANTO DOMINGO.- El precandidato a la presidencia de la República Dominicana, Ito Bisonó, participó en un encuentro de “Católicos con responsabilidades políticas al servicio de los pueblos latinoamericanos” en la sede de la Conferencia Episcopal de Bogota, Colombia.
La actividad se llevó a cabo del 1 al 3 de diciembre y fue organizada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y la Pontificia Comisión.
El también presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano, fue elegido para representar a la República Dominicana en la actividad que reunió a importantes líderes políticos comprometidos en la vida pública y que contó «con el gran beneplácito del papa Francisco», quién envió un mensaje a los políticos para que expresen «sus necesidades, problemas, angustias y esperanzas»
La Conferencia del Episcopado Dominicano propuso a Bisonó para ser invitado a este evento en el que participaron alrededor de 70 personalidades políticas, con altas responsabilidades de gobierno nacional, regional o municipal, parlamentarias y de dirigencia nacional de partidos políticos.
El encuentro contó con la presencia del presidente de la República de Colombia Juan Manuel Santos, el secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede Mons, Paul Richard Gallagher, y otros importantes líderes políticos de la región comprometidos con el servicio en sus respectivos países.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Líbano confirma cese ataques; Hezbolá acepta propuesta EEUU
EEUU: Trump anuncia el cese de la ofensiva israelí en Líbano
MEXICO: Pide respetar denuncia de Petro de fraude en Colombia
BOLIVIA: Rodrigo Paz dice busca levantar bloqueo y crisis
El PLD celebra fallo a favor de Gonzalo y José Ramón Peralta
Encuesta: 54 % de dominicanos cree situación del país es mala
Los restos de Trujillo deberían ser traídos a la RD (OPINION)
Veinte años de prisión para una mujer que mató a su pareja
HAITI: La banda Grand Grif de Savien asesina cuatro militares
COLOMBIA: De la Espriella y Cepeda van a segunda vuelta

