Escuchar artículo
SAN CRISTÓBAL.- La selección nacional de fútbol sub 20 de República Dominicana derrotó 1-0 a su similar de Cuba, en un partido celebrado en el Estadio Panamericano de esta ciudad.
Con la victoria, los dominicanos ganaron 2-0 la tercera versión de la Copa Máximo Gómez. El martes ganaron 1-0, en un partido celebrado en el Estadio Pedro Marrero, de la capital cubana. El gol fue de Erick Japa.
Los quisqueyanos tomaron el comando del partido bien temprano. Cuando apenas se habían jugado nueve minutos del encuentro, un centro por el lateral derecho de Ronaldo Vásquez que remató inmediatamente Juan Ángeles, para poner el marcador 1-0, el que a la postre le dio la victoria.
Fue un partido muy parejo y dinámico, donde ambos equipos se enfrascaron en un duelo de mucha intensidad, arriba y abajo.
El partido fue presenciado por cientos de personas que llenaron las facilidades del estadio Panamericanos, encabezadas por los dirigentes de la Federación Cubana de Fútbol, junto a los directivos de la Federación Dominicana de Fútbol, entre ellos, Osiris Guzmán y Félix Ledesma.
Luego del encuentro fue celebrada una ceremonia de premiación en la que el ingeniero Guzmán, presidente de la Fedofutbol, entregó la gran Copa Máximo Gómez.
La celebración de estos amistosos forman parte del proyecto de preparación del fútbol dominicano en su aspiración de conseguir una plaza para el Mundial de Fútbol Qatar 2022.
El plantel quisqueyano está siendo encabezado por el técnico uruguayo Orlando Capellino, quien también dirige la selección de mayores, la misma que goleó 4-0 en dos amistosos a la selección de Nicaragua.
Capellino es asistido por Jorge Allen Bauger, quien tiene experiencia de varios años dirigiendo el Club Bauger FC.
La República Dominicana ha iniciado una nueva etapa, con un proyecto que busca mejorar sustancialmente su posicionamiento en la región.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel ataca el sur del Líbano un día después firma del acuerdo
Irán denuncia cruce de ataques fue por violación de los EEUU
La ONU estima 6,8 millones los afectados terremotos Venezuela
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa nuevo paquetazo fiscal
Alemania bate récord histórico temperatura máxima con 41,5ºC
Dice consulta interna PLD no sustituye mecanismos legales
Acosta pide Educación incluya disciplina de ajedrez año escolar
Cuatro presuntos delincuentes caen en enfrentamiento con PN
Irán dice haber respondido al bombardeo EEUU en sus costas
Ataque Ucrania a planta militar rusa deja un muerto, 11 heridos


El peor Deporte que puede tener este Pais.
Felicito a los ganadores, pronto competiremos a nivel mundial