Abinader urge cambio de visión y de políticas frente a feminicidios
SANTO DOMINGO.- El dirigente político Luis Abinader declaró hoy que la aplicación de políticas públicas integrales que prevengan y sancionen la violencia de género es un cambio que debe hacer el Estado Dominicano de manera urgente, para no seguir lamentándonos por los asesinatos de mujeres.
Si es por los resultados, debemos admitir dolorosamente que los criterios y métodos practicados hasta ahora han fracasado, y que urge un cambio de visión y una nueva voluntad política para detener los feminicidios, que se levantan casi a diario como un dedo acusador hacia las políticas públicas ejecutadas por el Estado hasta el momento, expuso.
Abinader hace las reflexiones en un mensaje emitido con motivo de conmemorarse este sábado el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, que honra el sacrificio de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la tiranía trujillista debido a su lucha por la libertad y la democracia del pueblo dominicano.
El excandidato presidencial del PRM remitió el mensaje desde Boston, donde se encuentra junto a su esposa Raquel, hijas, hermanos y otros familiares, acompañando a su padre José Rafael Abinader Wasaff, quien se restablece tras recibir atenciones médicas especializadas en un hospital de esa ciudad norteamericana.
“Hago un llamado a los hombres dominicanos para que nos unamos a nuestras mujeres y seamos parte de la solución de la traumática violencia de género que nos afecta”, expuso.
Y agrega que “debemos integrarnos en la crianza de nuestros hijos e hijas para que los formemos en una cultura de valores como la tolerancia y la comprensión. Esta lucha no es de las mujeres solas, los hombres tenemos la responsabilidad de ser parte proactiva en los cambios de valores y actitudes necesarios para superar una práctica social que no se corresponde con los avances de una sociedad civilizada.
Concluyó su mensaje afirmando que “me uno al dolor de las familias de las mujeres asesinadas, de los hijos e hijas huérfanos de esa tragedia, y hago un llamado enfático a las autoridades para que asuman con firmeza esta situación tan crítica, que pasen de los anuncios a los hechos y, sobre todo, que otorguen los recursos económicos y humanos necesarios para que el sistema de protección sea efectivo”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
















JEJEJE, AHI NO HAY UN SOLO NEGRITO, Y SI ACASO LO HUBIESE NO LO ENSEñAN
Los feminicidios son pasajes de vieja data, en todas las sociedades, culturas y religiones. Aquí, en RD, hay sobresalientes profesionales que han caído en ellas, sin que nadie los culpe, juzgue y condene. Al contrario, han seguido ocupando posiciones públicas y en clubes sociales son referentes del machismo. Y así no se puede enfrentar los feminicidios.
Espero la recuperación de salud del profesor José Rafael Abinader. Sobre el asunto de los feminicidios, creo que eso no se resuelve con políticas públicas sino con educación casera, familiar y escolar. Y eso conlleva muchos años, si es que desde hoy nos planteamos enfrentar el malvado fenómeno social.
esos son todos arabes de dominicanos no tienen nada