Eduardo Estrella ve estafa al Estado contrato carretera Santo Domngo-Samaná
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Dominicano por el Cambio demandó de las autoridades revisar el contrato de concesión de la carretera Santo Domingo – Samaná, que contempla el pago anual de más de dos mil millones de pesos, bajo la modalidad que denomina “peaje sombra”, que constituye, a su juicio, una estafa al Estado dominicano.
Eduardo Estrella señaló que solo en el próximo año de presupuesto el país tendría que pagar por ese concepto unos 2,800 millones de pesos a la empresa concesionaria, lo que evidencia que es un contrato lesivo para el interés nacional.
Dijo que con esa suma de dinero bien se podrían construir 1,400 viviendas de dos millones de pesos cada una, en un solo año, lo que vendría a paliar el déficit habitacional de los municipios de esa zona y sería un aporte muy significativo a favor de familias de escasos recursos que no poseen vivienda en la región.
Expresó que esa suma es independiente del monto que cada vehículo que transita tiene que pagar de peaje tanto de ida como de regreso cuando utiliza la vía, siendo por demás el peaje más caro del país.
“Esta carretera se estima que costo US$222 millones siendo inaugurada en el 2008 y solo entre 2012-2017, según los registro del Ministerio de Hacienda, los contribuyentes han pagado US$324.8. Con ese monto, bien se pudo hacer dos carriles adicionales en esa vía y llevarla a cuatro carriles”, precisó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?

















Claro si le hubieran enviado un soborno a Estrella , todos estuviera bien.
Estrella nombra las cosas buena k tu has hecho.
Hay políticos k no hacen ni dejan k los otros hagan.
¿No querían Hipólito? Cojan Hipólito!!!! AYYYYYYY, me equivoque, ahora recuerdo que TODOS esos contratos LEONINOS los aprobó la gestión del LEÓN.
Es bueno investigar, y es probable que se pueda llevar a cavo una «Denuncia -Quereya» sobre el tema.