SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Calderón, consideró que las primarias abiertas son la más convenientes para el fortalecimiento de la democracia dominicana.
Precisó que las elecciones de los candidatos a cargos electivos con las primarias abiertas son más democráticas, transparentes y dan mayor acceso a la sociedad a los partidos políticos.
“Las primarias abiertas fortalecen la institucionalidad de los partidos porque la gente va a creer más en los resultados, pero además eso limita el populismo y clientelismo, porque no es igual darle por ejemplo a 10 mil miembros o militantes de tu partido que pretender darle a todo el electorado que vaya a votar”, puntualizó el representante de Azua.
El también miembro del Comité Central del PLD explicó que la realidad de los partidos políticos ha cambiado con relación a 20 o 30 años atrás debido a los cambios que experimentado la sociedad.
“Los partidos políticos no pueden hoy con un mundo abierto, mantenerse cerrados al margen de lo que ocurre en el resto de la sociedad y es mucho más democrático hacer unas primarias abiertas para la escogencia de las candidaturas de elección popular”, dijo Calderón.
Finalmente dijo que las primarias abiertas son el método de elección más conveniente porque no tiene ninguna desventaja para nadie y los precandidatos competirían en igualdad de condiciones.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD acusa a Abinader de haber incumplido promesas hizo 2020
MIDE dispone cambios en áreas estratégicas Fuerzas Armadas
Colombia en reconstrucción una semana después del terremoto
51.3 % aprueba gestión de Luis Abinader y 47 % la desaprueba
Fallece mayor general retirado Héctor Enrique Lachapelle Díaz
Reportan dos muertos y heridos tras explosión tanquero en SD
SC: Condenan 30 años prisión a uno rabó y mató excapitán PN
Diplomáticos cubanos salieron ya de la República Dominicana
Rolando Robles: sobresaliente en comunicación pública de NY
Efectos económicos y financieros administración Abinader 2020-2026 (OPINION)


