Por JOSÉ ROMÁN DINÍ
En nuestro país se ha hablado mucho sobre la violencia intrafamiliar o feminicidio, pero no se ha hecho el verdadero trabajo para reducir las estadísticas de las muertes de mujeres, en sucesos en los cuales los victimarios terminan suicidándose y de esa forma dividiendo las familias de ambas partes, creando trauma en los hijos dejados, cuya consecuencia futura es catastrófica, porque esos muchachos, si no son tratados tiempo por un profesional de la sicología, podrían ser posibles abusadores o asesinos, convirtiendo su vida en un puro calvario.
Considero que se debe crear una política de Estado a favor de esos niños que quizás desde hace mucho tiempo vivieron bajo maltrato por sus padres abusadores, heridas que no se cerrarían jamás, sino se le buscan a tiempo solución.
Tenemos muchas entidades, tanto estatales como ONGs, instituciones “sin fines de lucro”, pero no vemos los resultados referentes a este caso que ha estado afectando a todas una sociedad, ONGs que reciben cuantiosa suma de dinero del Gobierno que deberían realizar un buen papel frente a este mal que sacude a la República Dominicana en los últimos años.
Ni mucho menos vemos el trabajo que han venido haciendo esas entidades a favor de la reducción de las estadísticas de la violencia de género, por lo que entiendo que el Gobierno debe crea una real y efectiva campaña de concienciación en la población con un enfoque dirigido al fortalecimiento familiar apegado a los valores y las buenas costumbres, generando un clima de paz y armonía del pueblo dominicano.
En esa campaña de concienciación de la que estoy hablando donde se impartan charlas, conferencias, spot publicitario, redes sociales, deben estar incluidos todas las organizaciones comunitarias, clubes culturales y deportivos, juntas de vecinos, entidades políticas despojadas de los intereses particulares, porque es un problema de todos.
Debemos destacar que cada año mueren 102 mujeres por sus compañeros sentimentales o ex parejas de edades entre 18 a 34 años, etapa que es cuando las mujeres corren un mayor riesgo de ser asesinadas, generalmente con armas de fuego o corto punzantes.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Difunden nuevas imágenes de Maduro detenido prisión de NY
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en NY
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles del DN


