SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, condenó el crecimiento de la violencia intrafamiliar y el feminicidio en la República Dominicana.
Durante una sesión con motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña, con la participación de cuatro niñas de diferentes provincias del país, indicó que es alarmante que en el país en lo que va del año se hayan registrado la muerte, según los datos de la Procuraduría General de la República, de 102 mujeres a manos de su pareja o ex parejas.
El acto fue organizado por la Cámara de Diputados, junto a Plan Internacional Republica Dominicana (Plan–RD), que estuvo representada por su directora, Virginia Saiz.
Maldonado explicó que es preciso enviar una señal clara de que en la República Dominicana las niñas no sean usadas por adultos, como está ocurriendo en la actualidad.
“Desde este poder del Estado no podemos quedarnos con las manos cruzadas, no podemos quedarnos indiferentes con lo que está agobiando a nuestras niñas”, explicó Maldonado.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rolando Robles: sobresaliente en comunicación pública de NY
Efectos económicos y financieros administración Abinader 2020-2026 (OPINION)
Marco Rubio y su carrera por la Casa Blanca
Reportan un herido explosión tanquero combustibles en SD
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (1 de 2)
Dios y los fenómenos naturales
Financiando educación o administrando fracasos?
El Presidente de la RD designa nuevos comandantes militares
Presidente dominicano cambia Canciller y 25 funcionarios más
R. Dominicana lanza no-hitter y avanza a Serie del Caribe Kids


